Banner
Inicio Ocio Paseos y escapadas IMSERSO: Programa de termalismo 2017
IMSERSO: Programa de termalismo 2017 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 313
MaloBueno 
Agua11

Hay turnos son de 12 días (11 noches) y turnos reducidos de 10 días (9 noches).

A todos los solicitantes se les comunicará la resolución por escrito.

Para ser beneficiarios de alguna de estas plazas es necesario, en primer lugar, precisar tratamientos termales y carecer de contraindicación médica para recibirlos. Para hacer la solicitud hay que ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social (por jubilación e invalidez en todo caso y también por viudedad u otras pensiones para mayores de 60 años).

Es condición indispensable no tener trastornos mentales graves ni enfermedad infecto-contagiosa. El pensionista debe valerse por sí mismo. El pensionista podrá ir acompañado de una persona con quien conviva, sin que dicho acompañante perciba pensión alguna de la Seguridad Social.

Se incluyen en estos programas los servicios de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y habitación doble de uso compartido. Asimismo, los tratamientos termales básicos (reconocimiento médico al ingresar en el balneario, tratamiento balneario que éste prescriba y seguimiento médico durante la estancia e informa final. Se incluye una póliza colectiva de seguro turístico. Los desplazamientos al centro termal y regreso al domicilio son por cuenta del beneficiario.

Quienes solicitaran plaza la pasada temporada no tendrán que presentar una nueva solicitud. Las personas que deseen solicitar el programa por vez primera tendrán que presentar la solicitud en el IMSERSO (servicios centrales, centros de mayores o direcciones territoriales) o en los órganos que designen las Comunidades Autónomas que hayan asumido las funciones y servicios del IMSERSO. Se puede consultar el folleto explicativo en este vínculo. También se puede consultar un foleto sobre termalismo saludable.

Se ha publicado una relación de balnearios que participan en el programa (para el documento en formato .pdf, aquí).

El IMSERSO tiene también un teléfono de atención al ususario, que es el siguiente: 901 10 98 99.