Banner
Inicio Ocio Paseos y escapadas IMSERSO: Vacaciones para mayores 2017-2018.
IMSERSO: Vacaciones para mayores 2017-2018. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 258
MaloBueno 
Turismoimserso folleto

El Imserso ha publicado las normas para el programa de vacaciones para mayores durante el periodo 2017-2018.

Para acceder al programa de vacaciones , es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos: tener como mínimo 65 años cumplidos, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones, ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años, ser pensionista de incapacidad, otras pensiones o prejubilado, tener en todos estos casos 60 años cumplidos y presentar una solicitud. Podrá participar, en calidad de acompañantes su cónyuge o pareja de hecho al que no se le exigen requisitos. También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado minimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación. En todo caso, deberá valerse por si mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles. Para obtener el folleto informativo pinchar aquí.

Los viajes están programados en las siguientes modalidades: estancias en zonas costeras para descanso, circuitos culturales para conocer la historia y el arte de España, turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos.

En estos programas se incluye el viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso (excepto en la modalidad de viajes sin transporte), el alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Es posible alojarse en habitación individual, con un suplemento en el precio y sujeto a la disponibilidad de plazas.

Se ha previsto una póliza de seguro colectivo y un servicio médico complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel. También se desarrollarán programas de animación para cada grupo de viajeros (aunque en los turnos de Turismo de Naturaleza y Circuitos Culturales estos no se incluyen).

Dependiendo de las fechas, modalidad, duración del viaje y tipo de alojamiento, la previsión de precios se puede consultar en la siguiente página de internet (pinchar aquí). Las personas que hayan participado en temporadas anteriores no necesitan presentar nueva solicitud. Sólo lo harán quienes deseen acceder por vez primera al programa de vacaciones o lleven varios años sin disfrutar de él.

La solicitud por Internet se puede cumplimentar pinchando en esta dirección. Si prefiere rellenar el impreso para posteriormente tramitarlo por otro medio distinto de internet, puede obtenerlo aquí. Quienes prefieran conseguirlo personalmente, pueden dirigirse a su ayuntamiento, centros sociales, etc. El Imserso no tramita las solicitudes enviadas por correo electrónico.

Aproximadamente en el mes de septiembre todos los solicitantes recibirán una notificación en la que se indicará la fecha en la que pueden obtener los billetes, con garantía de plaza, debiendo elegir su viaje dentro de las disponibilidades existentes. Quienes no tengan garantía de plaza, recibirán una notificación indicando a partir de que fecha podrán dirigirse a la Agencia de Viajes por si hubiera vacantes.

Es posible la unión de solicitudes entre solicitantes de una misma provincia de origen, debiendo tener en cuenta en estos casos que los destinos elegidos y el orden de prioridad deben ser exactamente iguales en ambas solicitudes.

No es necesario adjuntar a la solicitud fotocopia del D.N.I. aunque podrá ser exigido en el momento de la reserva de los viajes y/o al comienzo de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 5 de junio de 2015 y las solicitudes podrán presentarse en las siguientes direcciones:

• Por Internet, a través de la sede electrónica del Imserso.

• Ayuntamientos, sí tienen suscrito el oportuno convenio.

• Centros de Servicios Sociales u oficinas donde haya recogido la solicitud.

• Servicios Centrales del Imserso (c/ Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid)

• Apartado de Correos nº 10.140 - 28080 Madrid.

• Asimismo, la presentación de las solicitudes podrá realizarse conforme a lo establecido en el artículo. 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La adquisición de billetes para el programa 2015-2016 se iniciará de manera escalonada a partir del mes de septiembre de 2015.
 
La comercialización se realiza durante la temporada del programa en las agencias de viaje autorizadas.

Teléfono de atención e información: 901 10 98 99, lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas.