| NUTRICIÓN: Los huevos recuperan su buen nombre respecto al colesterol |
|
|
|
Un estudio realizado en la Universidad de Surrey por el Dr. Bruce Griffin, profesor de metabolismo nutricional y la Dra. Juliet Gran, nutricionista del sistema público de salud, demuestra que los huevos tienen un efecto clínicamente insignificante en el aumento del colesterol en sangre. Este estudio hizo que la Fundación Británica del Corazón (British Heart Foundation) retirara de sus recomendaciones la limitación del consumo de huevos. La Agencia de Estándares Alimentarios (Food Standards Agency) también ha recomendado que los huevos se puedan consumir, siempre y cuando la dieta esté equilibrada. Los investigadores indicaron que un tercio del colesterol proviene de la dieta y que su aumento se produce por las grasas saturadas y no por los huevos. Está probado que el aumento del colesterol en sangre puede elevar el riesgo de enfermedades cardiacas. Es más fácil que los niveles de colesterol aumenten en personas con sobrepeso, que se mueven poco.Parece que la mala fama de los huevos respecto al colesterol se ha debido a diferencias en la interpretación de los datos de los estudios realizados hasta ahora. La gente de a pie comenta que los médicos a veces se mueven por modas (en palabras del Dr. Zarco, de la Real Academia Nacional de Medicina, en la revista "Madrid Médico", en 2003), pasando de prohibir pescados grasos, aceite de oliva o huevos para luego recomendarlos. Sin embargo, no se trata de modas sino de una investigación continua y de un progresivo y profundo estudio de los datos disponibles. En cualquier caso, recordemos que la British Heart Foundation ha publicado una nota aclaratoria en la que resalta que "Los huevos pueden pasar a formar parte de una dieta equilibrada. En los huevos sigue presente el colesterol, pero éste generalmente no contribuye de forma importante a que se eleven los niveles de colesterol en sangre. Conviene que quienes tengan que reducir sus niveles de colesterol reduzcan en su dieta el consumo de grasas saturadas presentes en las carnes magras, productos lácteos enteros, pastelería, galletas y bollería." |
Más leido
- IMSERSO: Vacaciones para mayores 2011-2012 - plazo hasta el 28 de junio de 2011.
- IMSERSO: Recordatorio del programa de vacaciones para mayores 2011-2012
- IMSERSO: Vacaciones para mayores
- IMSERSO: Programa de termalismo 2011
- Guía del pensionista de la Seguridad Social
- Esos pequeños frutos secos rojos: las bayas de Goji.
- VENTAS DE VIAJES DEL IMSERSO: se publican las fechas y agencias que los tramitan.
- PASEOS: En busca de los árboles de la longevidad: el ginkgo
- Decálogo para una vejez digna y feliz.
- NUTRICIÓN: Tomar frutos secos a diario ayuda a vivir mejor y sin engordar.
- PREVENCIÓN: el beneficio de los pensamientos positivos
- Excursión de un día desde Madrid: Miradores de los poetas (Cercedilla)
- Sede electrónica de la Seguridad Social.
- PASEOS: La rosaleda del Parque del Oeste, en Madrid
- Centros de Día de la Comunidad de Madrid
Novedades
- Expo-Orquídea 2011
- VENTAS DE VIAJES DEL IMSERSO: se publican las fechas y agencias que los tramitan.
- IMSERSO: Vacaciones para mayores 2011-2012 - plazo hasta el 28 de junio de 2011.
- ARTE: Nace el Museo ABC en Madrid
- NUTRICIÓN: Índices glucémicos (tabla Montignac)
- NUTRICIÓN: Rebajar los niveles de insulina alarga con calidad la esperanza de vida
- La “Cueva de los cristales" de Naica: una maravilla casi desconocida.
- Sede electrónica de la Seguridad Social.
- Tarjeta Sanitaria Europea
- NUTRICIÓN: Tomar frutos secos a diario ayuda a vivir mejor y sin engordar.
- Excursión de un día desde Madrid: Miradores de los poetas (Cercedilla)
- Decálogo para una vejez digna y feliz.
- Noche de Paz: un villancico que se reconoce en todo el mundo
- La vuelta al mundo de un novelista, de Vicente Blasco Ibáñez
- Esos pequeños frutos secos rojos: las bayas de Goji.


Cuidarse 
