Banner
Inicio Cuidarse Nuestra apariencia
Nuestra apariencia
Decálogo para una vejez digna y feliz. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 54
MaloBueno 
Camelias

(Este texto procede del libro titulado “Descubre tus ritmos para vivir mejor” de Carlos González Valles)

1. CUIDARÁS TU PRESENTACIÓN TODOS LOS DÍAS. Viste bien, muéstrate pulcro, arréglate como si fueras a una fiesta ¿Qué mayor fiesta que la vida?

2. NO TE ENCERRARÁS EN TU CASA NI EN TU HABITACIÓN. Nada de jugar al enclaustrado ni al preso voluntario. Saldrás a la calle y de paseo al campo.

3. AMARÁS EL EJERCICIO FÍSICO COMO A TI MISMO. Un rato de gimnasio, una caminata tan vigorosa como puedas, dentro o fuera de casa. Contra inercia ¡diligencia! Nunca camines mirando al suelo ni a pequeños pasos.

Leer más...
 
Cómo mantener limpio el calzado. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
limpieza-zapatos
Llevar los pies bien calzados ayuda a mantener la salud. Tengamos la precaución de comprar zapatos de materiales naturales (piel por ejemplo), de buena calidad y adecuados a las condiciones de nuestros pies. Además, recordemos que llevar los zapatos siempre limpios no sólo servirá para que duren más sino que mejorará nuestra imagen.

Los más famosos zapateros recomiendan seguir una serie de pautas que podríamos resumir así:

Leer más...
 
Comprar bien: el fondo de armario Imprimir E-mail

 
Para empezar lo más importante es tener clara la imagen que queremos transmitir en cada momento y en cada lugar. Y a continuación comprobemos si esa imagen es la que transmitimos realmente. Aclaremos si la imagen que queremos transmitir en el trabajo coincide con la que queremos para nuestra vida privada. Aclarémoslo. Para sacar el mayor partido de nuestra apariencia debemos tener en cuenta unos cuantos puntos, que todos conocemos pero que no siempre ponemos en práctica. Y realmente son muy sencillos.

Tenemos que conocernos bien. Analicémonos que es lo mejor de nuestro cuerpo. Comprobemos también que es lo menos favorecedor. Y actuemos con un mínimo de sentido común: destaquemos lo bueno y procuremos que lo que menos nos guste pase desapercibido. Tenemos que sacar el mayor partido de nosotros mismos. Potenciemos lo más bello, reforcémoslo. Lo que queramos disimular hagámoslo neutro, que no destaque de modo alguno. Sólo llamamos la atención sobre nuestras mejores bazas, reforzando nuestra personalidad.
Leer más...
 
La moda francesa apuesta por los mayores Imprimir E-mail

Hace ya un par de años que en Francia se piensa en prestar más atención a la moda de las personas mayores. Parece lo más razonable, dado el envejecimiento de la población europea y su deseo de presentar una imagen atractiva a cualquier edad y en cualquier ocasión. La industria francesa se ha dado cuenta de la necesidad de adecuarse a los consumidores, independientemente de su edad.

Leer más...
 
Con la edad, pelo corto, acierto seguro Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 5
MaloBueno 

Según van pasando los años, el pelo largo en las mujeres tiende a resaltar las arrugas y los defectos más imperceptibles. A cierta edad es preferible elegir un estilo de pelo corto que se adapte a la forma y estructura del rostro. Proporciona una imagen nítida y depurada, que los demás reciben con claridad.

Leer más...
 
Guapos y saludables Imprimir E-mail
 
En nuestra sociedad cada vez se presta más atención al aspecto de las personas. Hombres y mujeres cuidan su apariencia a cualquier edad, pues en cierto modo les ayuda a afianzar la confianza en si mismos.

Sin embargo, no hay que caer en las muchas trampas que nos vamos encontrando en el camino; la belleza no es cuestión de dinero solamente. No reneguemos de nuestras arrugas ni de la posible mengua de facultades. Saquemos todo el partido posible de nuestro aspecto en cada momento; siempre es posible hacerlo.

Leer más...